La decoración de interiores nos permite tener una serie de posibilidades para personificar y organizar nuestro espacio de trabajo o hogar.

Existen profesionales capacitados que ayudan a sus clientes a entender mejor esta parte del diseño de interiores. “No es solo algo estético sino también algo funcional, aspectos tan sencillos como acomodar el mobiliario en espacios reducidos, o crear muebles con más de una función, ayuda a mejorar el entorno en el que pasamos más de 8 horas diarias.” Afirma Angela Meneses socia de AEI Arquitectura e interiores

El uso de determinados elementos, como la aplicación de normas vinculadas al diseño, técnicas funcionales, ambientales, psicosociales y sensoriales, entre otras herramientas, son las que permiten que la decoración complemente el diseño de interiores haciéndolo 100% funcional y adaptado a las prácticas de cada empresa o en cada hogar.

Algunos de los puntos más importantes de la implementación de decoración para los espacios son:

– Materiales: Los materiales decorativos como papel tapis, alfombras y pinturas, deben ser ecológicos, sin gran concentración de químicos, respondiendo no solo a las necesidades del cliente sino a las del espacio, respetando normas y leyes.

– Estético: Aconsejar sobre el mejor estilo que se adecue a los espacios, desde el uso de colores, materiales hasta la implementación de cuadros, materas y todos los elementos que visualmente harán que los espacios resalten.

– Elección: Muebles ergonómicos que ayuden a la buena salud de quienes lo utilizarán, además de optimizar los espacios.

Así que la decoración no es algo que debemos dejar al azar, sino que debemos recurrir a profesionales que harán que cada uno de nuestros espacios resalte y sea mucho más funcional. Siguiendo leyes e implementado tendencias a nivel mundial.