El diseño de interiores tiene funciones más allá de la estética y la funcionalidad de los espacios, también puede ayudar a mejorar los estados de ánimo y la salud mental de las personas.

El diseño consiente se esta llevando a cabo en todos los sectores, pero en el sector salud se ha acogido con una mayor fuerza, ya que el interiorismo ayuda a las sensaciones de los pacientes de manera positiva, los materiales pueden ser utilizados para calmar los sentidos y suavizar los entornos.

Siendo el sector salud una de las industrias en dónde se reportan altos niveles de estrés y ansiedad, AEI arquitectura e interiores a partir de su experiencia se ha centrado en agregar texturas y materiales a sus diseños que otorgue sensaciones tranquilizadoras. Los materiales son importantes en el diseño de dichos espacios, ya que introducen tonos relajantes, superficies texturizadas y materiales naturales que se unen en interiores y exteriores.

Madera

Este material tiene propiedades curativas y calmantes, haciéndolo útil para recepciones, consultorios o espacios relajantes.

Arcilla

La arcilla también es un material calmante clave debido a sus cualidades visuales y su tacto físico. Las superficies de arcilla mate y yeso de arcilla aparecen en gran medida en los últimos lanzamientos interiores, pues transmiten beneficios de bienestar a través del aire a su alrededor.

Cobre

El cobre está asociado con propiedades beneficiosas para la salud en algunas comunidades de bienestar, debido a su carga iónica negativa. Incluso si no acepta esta filosofía, su superficie lisa y brillante aporta una calmante estética y funcionalidad táctil a los espacios interiores. Fácilmente moldeable, el cobre aporta una fluidez desigual

Tejido artesanal

Los materiales tejidos añaden un elemento artesanal ya sea en paredes, pisos o techos, y ayudan a calmar combinando fibras naturales con los patrones rítmicos y relajantes del tejido.

La utilización de estos materiales de manera equilibrada ayuda a los pacientes a disminuir el estrés y el ritmo acelerado ayudando en sus procesos de salud.