La sostenibilidad se ha convertido en un asunto de importancia alrededor del mundo, cada vez son más los proyectos a favor del medio ambiente y el sector de diseño y construcción no se ha quedado atrás, específicamente en el mercado de oficinas se han ido implementando nuevos métodos y tendencias que buscan de forma innovadora generar espacios amigables con el medio ambiente.

Atrás quedaron las oficinas tradicionales, ahora prevalece el uso de espacios abiertos, el aprovechamiento de la iluminación natural, la implementación de nuevas tecnologías, nuevas técnicas que van en busca de generar un ambiente sostenible en las oficinas de ahora.

Existen diferentes aspectos que hacen que una oficina sea sostenible:

Iluminación: La iluminación led genera un gasto de energía significativamente menor, además de que tienen una vida útil mayor, esto apoyado de la luz natural con grandes ventanas, significan un gasto mucho menor de energía.

Ventilación en más espacios abiertos: Los cubículos son cosa del pasado, las oficinas son abiertas, permitiendo un mayor flujo de ventilación, se han implementado nuevos métodos de ventilación como los ductos textiles, que buscan tener un menor gasto de energía.

Mayor contacto con la naturaleza: Agregar jardines verticales o plantas en diferentes puntos de la oficina permite una mayor conexión con la naturaleza haciendo que el aire en las oficinas sea más puro, siendo esto un punto clave en la salud de los empleados.

Materiales sostenibles: Cada vez más empresas buscan que los materiales usados en los diferentes elementos constructivos o de mobiliario no sean nocivos para el ecosistema, sino que al contrario se utilicen elementos pensados en la sostenibilidad y que en un futuro se puedan reutilizar.

Es así como los diferentes sectores laborales buscan que sus empresas cumplan con ciertos estándares que signifiquen una ayuda al medio ambiente, generando una imagen positiva tanto interna como externa.

Arquitectura e Interiores cuenta con un amplio equipo de trabajo experto en el tema de la sostenibilidad, contando con acreditaciones tanto LEDD AP como WELL y buscando siempre que los proyectos sean más amigables con el medio ambiente.