Las nuevas oficinas de la multinacional Globant ubicadas en Ciudad de México, diseñadas por la firma de arquitectos AEI Arquitectura e Interiores, desafían el diseño tradicional de las compañías.

Con 1,900 m2 el proyecto se desarrolló bajo el concepto de Breaking the Frame, resaltando cada espacio, con un juego de texturas y materiales, rompiendo la figura tradicional de oficinas.

La distribución arquitectónica refleja un recorrido y un escenario que permite descubrir la esencia de cada sala de juntas. Cada uno de estos espacios representa un movimiento artístico, que junto con sus materiales propone una experiencia contrastante, debido a que el concepto se enfoca en cómo cada espacio se convierte en un escenario propicio para habitar de manera diferente.

Los diseñadores crearon a partir de las diagonales del proyecto la perspectiva o el rango visual del usuario asemejándose a un cuadro, desde este punto se van enmarcando cada una de las salas dando como resultado una manera diferente de contener el arte.

Para la firma de arquitectura AEI uno de los principales retos de este proyecto fue el nivel de detalle al que se debió llegar, ya que materializar diferentes movimientos artísticos representados en cada sala de juntas con materiales completamente diferentes no hacen parte del proceso normal de un diseño. “El resultado era lo que nuestro cliente quería, una disrupción de la realidad, en salas creativas que fomentaran la interacción de los globers”

Por esta razón, el diseño propuesto para la oficina abierta se enfocó en que fuera sobrio, utilizando colores sólidos, sin muchos elementos que recargaran al proyecto, como se mencionó anteriormente, cada una de las salas tendría demasiados elementos que harían de las oficinas algo muy recargado.

Este es uno de los proyectos más arriesgados de la firma, que entiende las nuevas dinámicas de trabajo y esta en la capacidad de crear espacios, desde los más sobrios hasta los más creativos, todo dependiendo del cliente. Con este proyecto la firma sigue posicionándose en México y están trabajando con grandes compañías.