Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaje con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

AEI celebra su programa de Inclusión Laboral

2 de Julio de 2018

AEI celebra su programa de Inclusión Laboral

El pasado 21 de marzo, se celebró el día Mundial del Síndrome de Down. AEI Arquitectura e Interiores, se unió al homenaje celebrando también 10 años de su Programa de Inclusión Laboral.

AEI fue pionero en trabajar con la Corporación Síndrome de Down en Colombia para formar el programa de inclusión laboral que incluye a los jóvenes con discapacidades cognitivas que quieren iniciar una carrera profesional. Esta iniciativa une bajo un mismo objetivo a la corporación, familias y colaboradores para impulsar mayor independencia en la vida adulta de quienes participan.

Actualmente dos personas de la Corporación trabajan en AEI, todos los días de la semana con una jornada de medio tiempo y cumpliendo con labores en áreas administrativas. Adicionalmente, más de 15 jóvenes están vinculados con diferentes proyectos año a año. “AEI es una empresa que cree en el derecho a la inclusión y el trabajo. En toda la organización se vive claramente este tema sin prejuicios o barreras, hay una filosofía de equidad” dijo Claudia Hernández directora de la Corporación Sindrome de Down “Dado que fue una experiencia piloto como primera empresa trabajando con nosotros, AEI ha permitido el fortalecimiento de nuestro programa para llegar a otras empresas de manera más efectiva y con buenas prácticas establecidas” agregó.

Después de 10 años de contar con este programa AEI ha sido un ejemplo para otras compañías en Colombia, y un caso de inclusión exitoso. “Las empresas que cuentan con inclusión laboral son ejemplo para otras y para la sociedad, se convierten en facilitadores que permiten el desarrollo de un proyecto de vida” dijo Hernández.