Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Detrás del concepto de las nuevas oficinas de Globant

3 de Diciembre de 2018

Detrás del concepto de las nuevas oficinas de Globant

La multinacional Globant abrió la fase IV de sus oficinas en la ciudad de Bogotá, un proyecto que reta el diseño corporativo con un concepto innovador y con espacios que aplican las últimas tendencias en diseño de interiores.

El proyecto se desarrolla a partir del concepto “Biofilia” y tiene como objetivo principal, resaltar recursos como el aire fresco, la luz del día y el agua, incorporando materiales naturales y acentos de color que imitan la naturaleza. Así mismo, por medio de este concepto se resalta la idea de reconexión generando una relación directa entre los distintos espacios y el usuario. 

Las nuevas oficinas para el equipo de trabajo de Globant están creadas atendiendo las necesidades del cliente, explicó Marta Gallo Socia Directora de AEI Arquitectura e Interiores. Este es uno de los proyectos en donde el espacio corporativo fue diseñado para el trabajo colaborativo, además de tener un lugar chill out, destinado para el ocio y la recreación, el cual cuenta con una bolera y una cafetería, que invita a los Globers -nombre que reciben los colaboradores de Globant, al esparcimiento.

Fotografía Juan Fernando Castro

Adicionalmente esta oficina cuenta con siete salas de reunión, cada una con un concepto diferente relacionado con la naturaleza en donde los materiales, colores y mobiliario juegan un papel predominante.

Fotografía Juan Fernando Castro

Entre los retos que significó desarrollar este proyecto estuvo la construcción y utilización de distintas formas y materiales, que se plantearon para generar un diseño innovador basado en un concepto diferente que busca resaltar la naturaleza y biofilia en todos sus aspectos.

Sobre Globant

Globant es una compañía nativa digital donde la ingeniería, el diseño y la innovación se encuentran para llegar a gran escala. Utiliza las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para ayudar a las organizaciones en todo aspecto.

  • Globant tiene más de 7.800 profesionales y está presente en 13 países trabajando para compañías como Google, LinkedIn, BBVA, EA y Coca Cola, entre otras.
  • Fue nombrada Líder Mundial en Servicios de Consultoría en Estrategias Digitales en el reporte IDC MarketScape (2016 y 2017)*.
  • Fue destacada como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.