Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Dos multinacionales se unen y reciben premio internacional de diseño

25 de Junio de 2019

Dos multinacionales se unen y reciben premio internacional de diseño

IIDA LATIN AMERICA AWARDS anunció lo ganadores de la 7° edición de este evento de talla internacional. Las oficinas de Globant Colombia fueron ganadoras en la categoría Large Office Interior con el proyecto de Biofilia, diseñado y construido por AEI Arquitectura e Interiores, tras un trabajo conjunto entre los líderes de ambas empresas.

Un trabajo en equipo, en donde Globant guió y lideró el proyecto para que con la experiencia de AEI se materializara una de las oficinas más innovadoras en el sector de arquitectura.

El Proyecto ganador se desarrolla a partir del concepto Biofilia y tiene como objetivo principal, resaltar los recursos naturales como el aire fresco, la luz del día y el agua, incorporando materiales naturales y acentos de color que imitan a la naturaleza y las formas naturales. Así mismo, se resalta la idea de reconexión con la naturaleza generando una relación directa entre los distintos espacios y el usuario. 

El programa arquitectónico se basó principalmente en las necesidades de las oficinas de Globant, usando la tipología de oficina abierta de 120° que permite tener un trabajo colaborativo.  En el centro del Proyecto se ubicó el Chillout, que es un espacio destinado para cafetería, ocio y recreación el cual cuenta con una bolera que invita a los globers a tener un espacio de esparcimiento diferente. 

Entre los retos que significo desarrollar este proyecto fue la construcción de distintas geometrías, formas y materiales que se plantearon para generar un diseño innovador.

Eduardo Oppenheimer, Corporate Real Estate - Expansion Manager de Globant, expresó:  “Después de 8 años y más de 20 proyectos en conjunto con AEI, considero que hemos crecido muchísimo. Nos propusimos ir un paso más allá en el diseño de interiores y año tras año, de la mano de AEI, lo hemos logrado. Globant se destaca dentro de la industria del software por ser una compañía muy innovadora, y nuestra área de Corporate Real Estate y Expansión, no se queda atrás, necesitábamos brindarle a nuestros globers un ambiente refrescante y diferente en el que pudieran sentirse como en casa. La innovación es el gen fundacional y eje diferencial de Globant y desde nuestras oficinas trabajamos ese mismo lineamiento para fomentar su creatividad, habilitar amplias posibilidades de gestión y brindar aún mejor servicio a nuestros clientes. Con AEI hemos logrado esto en los diferentes proyectos.” 

Marta Gallo, socia directora de AEI, afirmó que “La comunicación y relación con el cliente fue primordial, para lograr el diseño ganador, ya que desde el inicio estuvimos conectados y atentos a entender qué querían reflejar con este proyecto. Globant siempre nos pone retos en materia de diseños arriesgados que nos ayudan a crecer.”  

Las dos multinacionales han logrado proyectos que son referentes a nivel mundial en el sector del diseño, ganadores de premios a nivel Latinoamérica e internacional. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo jueves 25 de julio en Chicago Illinois.


Sobre IIDA

IIDA, la asociación comercial de diseño de interiores con alcance global ha sido líder en la definición, el apoyo y el enriquecimiento del sector de diseño de interiores. "Los Premios de Diseño de América Latina, nos presentan proyectos de diseño pioneros e inspirados localmente, que reflejan con éxito a las comunidades” dijo la Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Ejecutiva de IIDA, Cheryl S. Durst. “Los proyectos ganadores de este año representan lo mejor de la arquitectura y el diseño visionario en sus respectivas regiones".


Te puede interesar: 

Realiza un recorrido por las oficinas ganadoras del IIDA 

Conoce los detalles del proyecto Globant de la voz del cliente