Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaje con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Oficinas de Johnson & Johnson obtienen certificación LEED PLATINO

16 de Agosto de 2018

Oficinas de Johnson & Johnson obtienen certificación LEED PLATINO

Johnson y Johnson es el proyecto con mayor metraje en Colombia en obtener la certificación LEED Platino

Las nuevas oficinas de Johnson & Johnson, ubicadas en Bogotá, ahora hacen parte del selecto grupo de 7 edificios certificados LEED Platino del país, reconocimiento de la más alta distinción en materia de construcciones sostenibles. Las oficinas de la compañía cuentan con 10.500 m2 posicionándolo como el proyecto con más metraje en esta categoría, logrando además uno de los puntajes más altos a los que ha llegado una construcción en Colombia.

Las oficinas de Johnson & Johnson, inauguradas en marzo de este año, reúnen las tres áreas de negocio de la compañía (Medical Devices, Consumo y la línea farmacéutica Janssen), sus Servicios Logísticos para clientes y su Centro Global de Servicios multifuncionales para la región de América Latina.

Actualmente, el país cuenta con 122 proyectos certificados LEED, este sistema de certificación es el más importante de sostenibilidad del mundo y fue creado por el Consejo de construcción verde de Estados Unidos, por sus siglas en ingles USGBC (U.S. Green Building Council), el cual califica las edificaciones en cuatro categorías: Leed, Plata, Oro y Platino.

“Agradecemos a la compañía Arquitectura e Interiores, líder en diseño y construcción de oficinas, por su compromiso y trabajo riguroso en el desarrollo del diseño, la construcción y asesoría LEED que nos brindaron desde el momento inicial. Gracia a ello, obtuvimos 87 puntos para lograr este reconocimiento”, afirmó María Elisa Martínez, Vicepresidente de Recursos Humanos para América Latina de Johnson & Johnson.

Johnson & Johnson logró un puntaje perfecto en utilización de aguas, innovación y diseño, adicionalmente logró la más alta calificación en Sustainables Sites, es decir, que se integra con el entorno en donde esta ubicado el proyecto.

La creación de estas nuevas oficinas se centra en el trabajo que Johnson & Johnson ha estado liderando durante más de 50 años para contribuir al crecimiento de Colombia y a mejorar el bienestar de sus empleados. La compañía tiene el objetivo de contar con la fuerza de trabajo más saludable del mundo para el 2020, por eso cree que al ayudar a los empleados, familias y comunidades a vivir bien durante toda su vida – emocional, mental, física y financieramente- permitirá una fuerza de trabajo comprometida y orientada a mejorar la salud de la humanidad.

Adicionalmente, amplia la sólida presencia que tiene la compañía en América Latina y le permitirá liderar la siguiente frontera de salud y bienestar en nombre de sus clientes, pacientes y consumidores en la región y alrededor del mundo.