Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Oficinas del Grupo WPP obtienen certificación LEED PLATINO

16 de Julio de 2019

Oficinas del Grupo WPP obtienen certificación LEED PLATINO

El proyecto de WPP se posicionó dentro del top 10% de todos los proyectos certificados LEED a nivel mundial.


Las oficinas del grupo WPP, ubicadas en Bogotá, ahora hacen parte del selecto grupo de cuatro proyectos certificados LEED Platino del país, reconocimiento de la más alta distinción en materia de construcciones sostenibles.


El sistema de certificación LEED es el más importante de sostenibilidad del mundo y fue creado por el Consejo de construcción verde de Estados Unidos, por sus siglas en ingles USGBC (U.S. Green Building Council), el cual califica las edificaciones en cuatro categorías: Leed, Plata, Oro y Platino.


WPP es el cuarto proyecto de Interiorismo certificado Platino en Colombia, junto a referentes como Johnson & Johnson, también desarrollado por AEI.  


El proyecto certificado cuenta con 6.000 m2 en donde reúne 7 agencias de publicidad y comunicaciones en un mismo edificio. Las agencias certificadas son: Burson, Grey & Geometry, Kantar Worldpanel, Young & Rubicam, Millward Brown, Ogilvy y Wûnderman.


Esta distinción se obtuvo gracias a los puntajes en diferentes temas:

-   El 93,67% de la carga energética de iluminación tiene sensores de ocupación, lo que ayuda a reducir significativamente el consumo, respondiendo en tiempo real a la ocupación de los espacios. Adicionalmente, se instalaron luminarias con un consumo promedio de un 40,62% por debajo de los proyectos convencionales.

-          50% en optimización y ahorro de agua.

-          40% en optimización y ahorro de energía

-          Un ahorro energético del 60% en sistemas de acondicionamiento y ventilación

-          El equipo gestionó la dirección del 88,68% de los residuos sólidos generados en la etapa de construcción, a sitios donde se realizó el reciclaje de dichos materiales. De esta manera se redujo significativamente el impacto en las fuentes de materias primas vírgenes.


Los retos de la certificación WPP:

 
Alejandro Fonseca director de sostenibilidad en AEI, menciono “Contar con diferentes compañías dentro del alcance del mismo proyecto fue uno de los retos más grandes que correspondimos como equipo, puesto que esto implicó tener una mayor cantidad de interlocutores, diversidad en conceptos y usos. Sin embargo, esto es a su vez el gran diferenciador y atractivo de las oficinas de WPP, gracias a que el equipo tuvo como resultado un desarrollo espacial artesanal, heterogéneo, manteniendo el tejido armónico entre las diferentes compañías del grupo.”

Es importante resaltar que la firma AEI esta en proceso de certificar más de 10 proyectos en los cuales hay diversidad de certificaciones LEED y WELL. Demostrando el compromiso por crear espacios sostenibles que generen un menor impacto al medio ambiente y contribuyan al bienestar de las personas.

Te puede interesar: 

Dos multinacionales se unen y reciben premio internacional de diseño 

Arquitectura Bioclimática 

Oficinas Sostenibles 

Recuerda que puedes cotizar nuestros  servicios Contáctanos, tenemos oficinas en Bogotá, MedellÍn, México, Ecuador, Panamá y USA.