Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Pioneras del diseño de interiores en Colombia conquistan a multinacionales

29 de Enero de 2019

Pioneras del diseño de interiores en Colombia conquistan a multinacionales

Hace 23 años existían firmas de arquitectura en el mercado colombiano, pero no había una compañía sólida que se ocupara del diseño y construcción de interiores. Esta situación fue el escenario propicio para que Juliana Fernández y Marta Gallo, socias fundadoras de AEI Arquitectura e Interiores, unieran sus intereses, ideales y experiencia, apostándole al desarrollo del diseño de oficinas y espacios corporativos en el país.


Estas mujeres emprendedoras ya han creado más de 500 proyectos no solo en Colombia sino también en Estados Unidos, Centro y Suramérica, tienen presencia de oficinas en Miami, Ecuadory Panamá, donde han llevado su talento siempre de la mano de las últimas tendencias en diseño. Espacios de compañías como Alpina, Johnson & Johnson, Coca-Cola y el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) son un buen ejemplo de ello. Además, varios de sus proyectos han recibido importantes premios como el International Property Awards por las oficinas de Globant, 3M y Microsoft, el IIDA (International Interior Design Award) por el Colegio Anglo Colombiano y la Bienal Colombiana de Arquitectura por Cemex, entre otros.


Marta y Juliana han logrado desarrollar un portafolio que constituye un servicio integral para la cocreación de espacios según las necesidades de los clientes. Esto les permite, además de reflejar la cultura e identidad de cada organización, incrementar los índices de productividad y pertenencia a las organizaciones. Para lograr esto se valen de herramientas como el diagnóstico, decoración, mudanza, gestión del cambio e incluso la sostenibilidad de los espacios a intervenir.


“Hemos demostrado que nuestro diseño es de talla mundial y que somos capaces de llevarlo a cualquier parte del mundo. También queremos seguir ampliando nuestra cobertura en diferentes sectores”, apunta Juliana Fernández. Gracias a esta proyección, hoy AEI cuenta con experiencia en espacios comerciales, residencias estudiantiles, colegios, hoteles, arquitectura, entre otros.

Parte de ese diseño de talla mundial tiene que ver con el liderazgo en construcción sostenible, pues AEI Arquitectura e Interiores fue la primera empresa en traer al país la certificación LEED, que asegura el cumplimiento de estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la certificación WELL, que garantiza que el espacio trabaja por la salud y bienestar de los ocupantes. “La arquitectura es la oportunidad de convertir elementos deseados en existentes. Es la oportunidad de impactar la vida de las personas a través de espacios”, agrega Juliana.

El gran sueño de dos arquitectas con muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien hace 22 años, se ha convertido hoy en un equipo de más de 200 colaboradores que están determinados a mejorar la calidad de vida creando y reinventando los espacios.

Palabras relacionadas: 

Interiorismo - empresarias- diseño de interiores - empresa de arquitectura - diseño - arquitectura