Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Noticias

Noticias

Tendencias para los espacios comerciales en el 2019

13 de Noviembre de 2018

Tendencias para los espacios comerciales en el 2019

Para el 2019 las conductas de consumo mostrarán una clara diferencia respecto a los años anteriores, teniendo en cuenta que el rol de las tiendas se ha ido transformando gracias a las nuevas tecnologías de información que permiten comprar mucho más rápido.


Entonces, ¿las tiendas irán desapareciendo? No, las tiendas transforman la manera de vender, empiezan a pensar en sus consumidores ofreciéndoles una experiencia, que se centre en la interacción con el producto, pero también con la tecnología. Esto le da paso a varias tendencias que llegan a los espacios comerciales. 

La primera de ellas son los diseños pro-sostenibilidad, un tema clave a medida que los consumidores sean cada vez más consientes de su huella medio ambiental y la responsabilidad de las marcas en este aspecto. Encontramos ejemplos con empresas como “The Body Shop” que se ha puesto metas para que en 2020 cumpla con criterios medibles de sostenibilidad y desde ya empieza a incluir en sus tiendas elementos alusivos a la naturaleza.

Nota. Fuente: www.edie.net “Green makeover: The Body Shop enters new era of sustainable business with bold CSR strategy”.


Otra tendencia se relaciona con los colores y materiales. La paleta de color puede ser en tonos similares entre sí, que asemejen un estado de ánimo positivo. Los materiales con textura también animan a los clientes a interactuar con los productos expuestos y contribuyen al espectáculo visual. Además, detalles como ocultar los dispositivos tecnológicos como los altavoces mediante sistemas de apariencia ornamental que se fusionen con el contexto, le brinda un mejor aspecto al espacio.


“Comprender el mercado y las formas como se está consumiendo hoy en día es crucial para el diseño de las tiendas, pensamos en el recorrido del cliente para que sea sencillo, pero que al mismo tiempo logre recorrer toda la tienda, creando así un espacio comercial dinámico e integral. Nos preguntamos desde el momento inicial ¿Cómo satisfacer a nuestros clientes y cuál es el propósito de sus consumidores? Así conocemos el mercado y hacemos diseños funcionales. A partir de esto diseñamos una experiencia, desde el diseño mismo de la tienda”. afirma Marta Gallo socia Fundadora de AEI Arquitectura e Interiores.

Este 2019 estará lleno de cambios a nivel de diseño arquitectónico, con propuestas mucho más creativas y funcionales para los espacios comerciales y empresas. 

Caso de éxito:

La tienda de Mary Kay en Lima, diseñada y construida por AEI Arquitectura e Interiores, fue la primera en Latinoamérica diseñada como una tienda experiencial, para únicamente exhibir productos de la marca, en donde las consultoras de belleza pueden llevar a sus clientes e interactuar directamente con los productos, haciendo de este un gran ejemplo de una de las tendencias que más empezará a tomar fuerza en los próximos años.

Nota. Fuente: Mary Kay Lima Perú. Cortesía AEI Arquitectura e Interiores.