Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

5 claves para diseñar un espacio ideal

3 de Octubre de 2018

5 claves para diseñar un espacio ideal

La mayoría de información que recibimos a diario es visual y por eso es necesario establecer una comunicación clara con elementos como las imágenes, diseños, colores y formas. Debemos tener en cuenta que todo lo que nos rodea siempre nos comunica algo. En AEI Arquitectura e Interiores creemos que la comunicación y el marketing juegan un papel importante en las empresas que necesitan buscar la manera de comunicarse a través de su marca.

Estrategia de color

Se necesitan aproximadamente 90 segundos para que una persona se forme una opinión sobre una marca, y entre el 62% y el 90% de esas decisiones se basan en el color. El impacto emocional y comercial del color ahora es ampliamente entendido, un pensamiento más profundo sobre el color es imprescindible y un nuevo color exitoso puede ser una oportunidad millonaria como es el caso de Coca Cola y sus novedosas oficinas, donde prima el color y los elementos que identifican la marca.


Materiales innovadores

Cambiar las actitudes hacia el plástico, los ingredientes sintéticos y el abastecimiento significa que los clientes esperan cada vez más que las marcas re-formulen sus materiales y fabricación. Debemos empezar a concentrarnos en materiales reciclables, renovables y naturales. Los  consumidores se vuelven más conscientes de cómo los materiales reflejan la naturaleza y son utilizados de manera creativa en interiores. En una de las oficinas de la empresa Globant la madera es la protagonista.

Grandes colaboraciones

Ahora, las empresas de interiorismo están empezando a tomar nota de las tendencias de una manera clave: las colecciones de interiores inspiradas en la creación de diseñadores de otros sectores del mundo del diseño. Esta es una forma cada vez más importante para que las marcas agreguen novedad y conserven su relevancia. El mercado demuestra que la colaboración es la nueva competencia, y cuanto más estimulante sea el emparejamiento, mejor. Casos como el de Grey & Geometry Global del grupo WPP que decidió innovar en los acabados de sus oficinas.

Personalización masiva

Además de satisfacer el deseo de los consumidores de una mayor autoexpresión, la personalización en ambientes cerrados permite que las empresas reflejen su identidad corporativa en cada detalle de la adecuación de sus oficinas, esto también contribuye a expandir la inspiración de sus trabajadores ya que son estos quienes pasan la mayor parte del tiempo allí. Red Hat se arriesgó a exhibir la actividad de su empresa en el diseño interior de sus oficinas. 

Rol en el mercado

A medida que convergen diferentes industrias: vivienda con comercio, comida con entretenimiento, bienestar con todo, las marcas se han pensado fuera de su gremio para formar parte de un ecosistema más grande. Algunas empresas ya se están expandiendo, en términos de diseño como Booking que decidió mezclar la idea espacios de convivencia y co-bienestar al interior de sus oficinas.


AEI - Arquitectura e Interiores