Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Arquitectura Bioclimática

10 de Julio de 2019

Arquitectura Bioclimática

La arquitectura bioclimática es conocida por ser un método en el cual se diseña y se construye aprovechando los recursos naturales que existen en la zona a intervenir, teniendo en cuenta factores como clima y vegetación. Todo esto en busca de generar poco impacto ambiental, buscando que estos procesos sean más agradables con el medio ambiente.

Esta debe encargarse de coordinar los diferentes estudios necesarios para el diseño de un proyecto, ya que se deben cumplir ciertos estándares para que se pueda considerar que si será sostenible el resultado final.

Varios aspectos deben tenerse en cuenta para un resultado optimo:


-    Orientación solar: se debe tener en cuenta para generar el mayor aprovechamiento de luz solar posible.

-    Protección contra la radiación solar: muy importante, teniendo en cuenta que esta puede llegar a afectar la edificación.

-    Aislamiento térmico: Consiste en la capacidad de retener o impedir la entrada de calor dependiendo de la necesidad en el momento.


Para poder llevar a cabo una correcta arquitectura bioclimática es importante el uso de materiales que no sean tóxicos, en la actualidad este es un factor muy importante. Y existen una variedad de certificaciones que se encargan de avalar y comprobar que verdaderamente los materiales cumplen con ciertos estándares que los hacen ser menos contaminantes y nocivos para la salud.

Se busca con esta la reducción de niveles de CO2 que se presentan en el interior de las edificaciones, esto es importante recalcarlo ya que mejora el ambiente de las personas que ocuparan estos espacios, siendo muy importante para mejorar su salud. 

También te puede interesar

Dos multinacionales se unen y reciben premio internacional de diseño

Oficinas sostenibles 

Bioclimatico, sostenible, arquitectura sostenible, tendencias. 

México, Panamá. Ecuador, Estados Unidos