Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Certificación LEED

4 de Diciembre de 2018

Certificación LEED

La esencia de la Sostenibilidad desde el punto de vista Ambiental podría resumirse en la utilización correcta de recursos, esto implica la reducción del consumo de agua, menor utilización de energía, productos químicos más seguros y considerar el ciclo de vida completo de los productos para su selección e implementación.

 El concepto de Sostenibilidad, generalmente correlacionado con la innovación, ha cambiado en el tiempo en la medida que el mundo corporativo, la tecnología y la conciencia social están evolucionando en función al Medio Ambiente.

Esta evolución ha conllevado a los diseñadores y desarrolladores de espacios a reconsiderar la utilización de recursos para reducir el impacto ambiental, maximizando la estética y confort de sus proyectos. En AEI fomentamos la cultura de la Sostenibilidad con la conciencia que nuestro sector genera un gran impacto en el ambiente.

Por esta razón, desde hace 13 años hemos sido pioneros en el desarrollo de la Consultoría para la obtención de la certificación LEED (sigla de Leadership in Energy & Environmental Design) del Consejo Estadounidense de Construcción Sostenible o USGBC, que garantiza el cumplimiento de estándares internacionales en materia ambiental. Ahora bien, es importante resaltar que se ha comprobado que los espacios Certificados LEED tienen impactos positivos en la productividad, la salud y el bienestar, así como la satisfacción de los empleados.

La Certificación para proyectos comerciales se obtiene sobre la base de 100 puntos (más seis puntos adicionales de la categoría Innovación y cuatro puntos de prioridad regional) de acuerdo con esta clasificación se determina el nivel LEED que el proyecto recibirá.

·      LEED Certified 40 a 49 puntos

·         LEED Silver 50 a 59 puntos

·         LEED Gold 60 a 79 puntos

·         LEED Platinum más de 80 puntos

Hemos conseguido la certificación LEED para 14 de nuestros proyectos, y en 2018 obtuvimos el reconocimiento LEED Platinum, la distinción más alta para las oficinas de Johnson & Johnson y LEED Gold para La Hidroelectrica Doña Teresa.

Ser responsable con el medio ambiente es un deber que tenemos como ciudadanos y buscar alternativas para contribuir a conservarlo es muy importante, por eso la certificación más que un sello refleja la responsabilidad y el compromiso que nuestra empresa tiene con la protección el planeta.