Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Consciencia total; la nueva forma de accionar de las grandes empresas

30 de Enero de 2019

Consciencia total; la nueva forma de accionar de las grandes empresas

El mercado avanza de manera apresurada y poco a poco cada industria se va dando cuenta del impacto que tiene no solo a nivel ambiental sino también en sus clientes y en la sociedad donde se desarrolla.

Por esto, desde hace 2 años se ha venido implementando una cultura de “Conciencia total” en las compañías que busca un equilibrio desde el interior de la empresa.

 ¿En qué consiste esta cultura?

1.    Promover un consumo responsable: Dentro de la nueva cultura empresarial se resalta el bienestar de los empleados, con esto no solo se hacen planes de salud y actividades que reduzcan el estrés, sino que también se ofrecen charlas y espacios para ser conscientes de la manera en que consumimos alimentos, productos, etc.  Conocer la historia detrás de un producto, saber de dónde viene la materia prima y cómo se elabora el producto es una forma responsable de consumo.

2.    Conciencia en los procesos: Consiste en “bajar el ritmo”, pero no a la productividad en las empresas, sino ser más conscientes del impacto que tiene nuestro trabajo en la vida de los demás, para este fin se adecuan espacios como salas de relajación en donde los colores, la música y los elementos permiten tomar un respiro del estrés diario. Esto ha impactado positivamente a las empresas que lo implementan, pues afirman que sus equipos de trabajo logran una mayor concentración y así realizan mejor sus actividades diarias.

Johnson &Johnson


3.    La retribución a la sociedad: La conciencia total opta por generar una labor colectiva, esto lleva a que grandes compañías incluyan dentro de sus planes de trabajo, momentos de voluntariado o donaciones a acciones sociales que lo requieran. Se trata entonces, de ser una empresa activa que ayude a la construcción de país.

4.    Todo espacio tiene un fin:  Es vital tener espacios adecuados a las necesidades de las empresas, los elementos dentro de una compañía deben tener una funcionalidad o varias (según la estructura, el mobiliario, la decoración y la finalidad) cada espacio debe estar diseñado con un fin específico: un lugar para trabajar en equipo, una sala para realizar reuniones, un espacio que otorgue privacidad o un área ideal para la creatividad. Esto lleva a las empresas a trabajar de manera más organizada incrementando la productividad.


Una de las compañías que ha ido adoptando la conciencia total es AEI Arquitectura de Interiores, dedicada al sector del diseño de interiores y la construcción. “Una empresa que tiene un alto impacto, no solo ambiental sino también social, necesita adaptar desde sus oficinas el concepto de conciencia en todo nivel, para así poder ofrecerle a nuestros clientes la mejor experiencia y los mejores diseños realizados a su medida. En AEI tenemos claro que no soñamos con el futuro, sino que lo estamos diseñando desde nuestro núcleo”. Afirmó Juliana Fernández socia directora de la firma de arquitectos.

Cada día son más las empresas que adoptan esta iniciativa dentro de sus planes de trabajo, para reducir el estrés incrementar la productividad y lograr un equilibrio total en su sector.

Palabras relacionadas: 

Diseño de interiores - Mindfulness - Equilibrio - Interiorismo - Arquitectura - Impacto -