Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Del diseño a la construcción

16 de Abril de 2019

Del diseño a la construcción
Fotografía Juan Fernando Castro

Para llevar a cabo un proyecto arquitectónico se debe pasar por varias fases, todas fundamentales para que este tenga éxito, la construcción es una de las últimas. Es la fase en la cual se desarrollan las ideas que se han pensado y se vuelven una realidad, es decir que lo realizado en la fase de diseño se plasma de forma real en el lugar a intervenir.

Debido a esto el diseño y la construcción deben tener un empalme, ya que de esto depende en gran medida que el proyecto se lleve a cabo sin mayores contratiempos. Para que esto pueda suceder son de mucha importancia los planos constructivos, ya que estos documentan:

-   Dimensiones
-   Ubicación
-       Terreno
-          Mobiliario
-          Distribución espacial

Sin embargo, este proceso tiene que ir más allá de la entrega de un documento, aquí se debe generar una comunicación entre el arquitecto diseñador y el arquitecto residente que permita inclusive mejorar el proyecto, plasmar las ideas de forma excelente y si es necesario apoyarse entre diseño y construcción para que posibles percances puedan ser superados de la mejor forma.

Los diseñadores siempre buscaran dar a entender al equipo de construcción su idea, explicando el concepto del proyecto y cuales fueron sus objetivos al realizar el diseño, un proceso que lleva a la retroalimentación con el arquitecto residente de obra, ya que el estando presente de forma física en el espacio a intervenir puede hacer sugerencias que lleven a mejorar la idea inicial que presento el diseñador.

AEI Arquitectura e Interiores cuenta con un equipo de construcción conformado por arquitectos e ingenieros con una gran experiencia que buscan llevar a la realidad los diseños para satisfacer las necesidades y objetivos de los proyectos.


Te puede interesar

Centro de atención al usuario Colpatria 

Nuevas generaciones, nuevos hogares. 

Diseño de interiores, interiorismo, cosntrucción, equipo, arquitectura, arquitectos, obreros.