Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

El concepto, la vida en los diseños

9 de Enero de 2019

El concepto, la vida en los diseños

Los conceptos son fundamentales para el diseño de interiores, estos se van desarrollando a partir de varios factores; visión del cliente, inspiración del diseñador, experiencia y concordancia con las tendencias mundiales. Por eso cada diseño es único y se logra al armonizar todos estos elementos.

Arquitectura e Interiores siempre se ha destacado por introducir conceptos inteligentes en sus diseños y hacer al cliente parte de cada proceso para que sus espacios queden tal y como ellos los han imaginado.

Estos son algunos ejemplos del éxito de un buen concepto:

Belatrix

La idea original del proyecto gira en torno a los trenes, los dueños de Belatrix describieron su empresa como “Un tren de pasión” al que habían ido sumando coches hasta llegar al punto en el que están hoy. En el diseño de la oficina se incorporó ese concepto con un look moderno, joven, colorido y optimista con la intención de reflejar los valores de la empresa.

Se dotó al proyecto con los colores, las texturas y los espacios perfectos para sus empleados. Además, una parte de la oficina está destinada a espacios de diversión como columpios, mesa de ping pong y área de videojuegos. Belatrix tiene una cafetería privilegiada con vista a un parque y un área llamada “Relax Room” destinada al esparcimiento y el descanso.   


Globant One Plaza 

El concepto que se desarrolló para Medellín One Plaza se denomina “A Hike To The Stars” y consiste en proponer diferentes espacios que generan un recorrido entorno a las montañas hasta llegar a las estrellas. Para lograr reflejar la idea en su totalidad se implementó una estrategia de distribución arquitectónica que consistió en formular espacios cerrados alrededor de los puntos fijos y mantener la vista de la ciudad para las áreas de oficina abierta.

Adicionalmente, se manejó una paleta en tonos de grises que logró crear siluetas de montañas con distintas profundidades, el color verde corporativo para puestos de trabajo y ductos y algunos acentos de color en la zona del chill out utilizados para recrear un espacio dinámico.

Este proyecto se caracteriza por tener espacios diversos que se traducen en formas sinuosas e irregulares alrededor de las diferentes salas de juntas como la sala volcán (escala de rojos), sala glacial (escala de grises y blanco), valle (escala de verdes), paramo (escala de tonos tierra), picos rocosos (rocas y tonos grises) entre otras.


Mary Kay

Se creo un concepto que reflejara la meta principal del espacio dividiéndolo en tres segmentos y diferentes niveles de exploración “The Discovery Journey” fue el nombre elegido para este Beauty Center, que presenta un lugar de reunión y descubrimiento a través de la experiencia sensorial, la historia de la marca, los productos y el estilo de vida Mary Kay.

Prodesa Barranquilla 

El concepto que dio vida a este proyecto se denominó “Welcome Home”. Prodesa es una constructora especializada en vivienda y la empresa desea que sus empleados y clientes se sientan en su casa cuando visiten la oficina. Los colores empleados fueron entre pálidos y blancos, para propiciar el ambiente fresco dado que la ubicación geográfica de este espacio era la costa colombiana. También hubo acentos en naranja por sugerencia del cliente. Los materiales empleados fueron formicas tipo madera (Olive Elm) y vinilo imitación madera color gris claro en el piso.