Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

La creatividad el elemento protagonista en las oficinas

31 de Octubre de 2018

La creatividad el elemento protagonista en las oficinas

Las empresas están adoptando nuevas prácticas y tecnologías de trabajo cambiando las exigencias del diseño de interiores, con el fin de crear espacios mucho más informales que reflejen una cultura dinámica y a menudo colaborativa.


Grandes compañías como también nuevas quieren un espacio en el que la creatividad sea protagonista. El concepto de "Creative Stage" se trata de diversos escenarios ubicados en un mismo espacio para evidenciar la diversidad y creatividad, este fue el concepto de Ogilvy, empresa publicitaria del grupo WPP, para sus oficinas.


“En cuando a la distribución arquitectónica lo que se buscó, por estándares y manuales de marca del grupo WPP a nivel mundial, fue tener los puestos de trabajo en oficina abierta y como complemento espacios de reunión cerrados. Los distintos escenarios que se desarrollaron en el proyecto están creados por plataformas elevadas a diferentes alturas que muestran una jerarquía frente a los espacios privados” explica la diseñadora del proyecto Lina Randazzo 

En AEI consideramos este cambio sorprendente con respecto a lo visto hace una década, cuando muchas empresas querían proyectar una estética elegante que pareciera vanguardista. Hoy en día en la era digital, las empresas desean cambiar el estilo de diseño y experimentar con elementos que le den un aire auténtico y accesible.


Como resultado de la popularidad de estos espacios de trabajo informales e inteligentes Kantar Worldpanel, empresa de gestión de la información del grupo WPP, quería que sus colaboradores se sintieran en un espacio de trabajo acogedor, para esto se creó el concepto "Human Frame", donde los espacios son una representación de la calidez que caracteriza a los integrantes de la compañía a través de los colores y la imagen gráfica que pretende invitar a los visitantes a conectarse con ellos. 

En AEI trabajamos para evitar el diseño monótono y aburrido de la distribución tradicional de cubículos. En los últimos años, hemos evidenciado un alejamiento de estas estructuras hacia planos de planta abiertos, donde la colaboración pueda nutrirse a través de espacios compartidos complementándose con áreas intermedias que pueden ser silenciosas cuando sea necesario, pero que también pueden albergar grandes reuniones. A menudo, estos espacios se caracterizan por ser abiertos y agradables, lugares donde uno o muchos puedan sentirse cómodos y ser extremadamente productivos.