Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Los nuevos espacios de trabajo fortalecen la comunicación

23 de Octubre de 2018

Los nuevos espacios de trabajo fortalecen la comunicación

Coworking es una tendencia que en los últimos años ha tomado mucha fuerza. Se trata de una modalidad en la que profesionales que no comparten áreas de conocimiento se reúnen para trabajar en un mismo lugar, con la posibilidad de tener un gran intercambio de ideas.

Según un informe de Small Business Labs, para 2022 habrá cerca de 30.000 espacios de trabajo conjunto. Esta novedosa modalidad comenzó en Estados Unidos y se ha ido extendiendo por el mundo.

En América Latina ha comenzado a adquirir una fuerte acogida; podemos encontrar varios lugares que se especializan en ofrecer estos espacios innovadores para combatir el aislamiento laboral.

Algunas empresas del sector del diseño y la construcción entienden esta nueva dinámica de trabajo y se adaptan a estas necesidades, como es el caso de AEI Arquitectura e Interiores empresa que trabaja en el aprovechamiento de estos espacios, conociendo muy bien el mercado y las necesidades puntuales de cada cliente.

Esta empresa ofrece en su portafolio de servicios diferentes alternativas para diseñar tanto espacios de trabajo tradicionales como espacios de coworking, con el fin de establecer zonas que fomenten la participación y conexión entre los usuarios.

“Entendemos que las empresas cada día son más exigentes con el diseño de sus espacios corporativos y nosotros estamos en la capacidad de complacer esas exigencias. Diseñamos espacios exclusivos para cada cliente, desde los más tradicionales hasta los más arriesgados. Estamos preparados desde la parte de diseño y construcción, para esta nueva forma de trabajo” afirma Juliana Fernández, Socia fundadora de AEI Arquitectura e Interiores.

Esta nueva tendencia en oficinas se adapta a cualquier sector, tamaño de empresa y lugar. Globant, Belatrix, Microsoft, entre otras multinacionales le han apostado al diseño de espacios abiertos y colaborativos, fomentando la creatividad, incrementando su producción y mejorando el clima laboral.