Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Nuevas generaciones nuevos hogares

9 de Abril de 2019

Nuevas generaciones nuevos hogares

En el mundo de diseño de interiores se escribe una premisa cuando de espacios residenciales se trata "menos es más" y cada día la tendencia en espacios residenciales avanza hacia la simplicidad.

Te dejamos aquí, algunas de las tendencias más fuertes para el 2019 y 2020 

1.    Newstalgia: se trata de la arquitectura y el diseño de interiores inspirados en otro tiempo o cultura pasada, mezclando una serie de tendencias, reutilizando materiales, no solo para darle vida al pasado sino como una manifestación de proteger recursos escasos.

2.    Residencial y profesional: el hogar se ha convertido en la primera opción para muchas personas, esto significa que se está empezando a pasar más tiempo en casa, así que los espacios de esta deben estar pensados para la comodidad, la privacidad el trabajo y el entretenimiento todo debe converger en un mismo espacio.

3.       Materiales sostenibles: al momento de diseñar un hogar, las personas se están fijando en la composición de las pinturas y materiales que se utilicen, las construcciones ecológicas tienen una gran cogida por las generaciones más jóvenes.

4.       Espacios verdes o zen: estos lugares no solo ayudan a mejoran la calidad del aire interior, sino que también ayudan al bienestar mental, un lugar así ayuda a encontrar un equilibrio y a relajarse después de largas jornadas. 


5.       Un hogar de Instagram: se basa en que el diseño de interiores del hogar no siga grandes tendencias de colores, texturas o materiales, sino que refleje plenamente la personalidad de quien la habita. Es una estética que transciende a las redes sociales en era digital.

La mayoría de las tendencias y hacia donde se dirige el sector de diseño de interiores se tratan entonces de una mentalidad más consiente hacia el entorno y hacia las demás personas, pensando en un minimalismo equilibrado. Cada día las generaciones buscan estar más en sus hogares, así que estos deben responder a todas las expectativas y a los altos estándares de calidad.

También te puede interesar 

El diseño de los espacios educativos influye en la formación. 

AEI Arquitectura e Interiores conquista el mercado méxicano de arquitectura 


#Colombia #Tencias #Hogar #decoracióndeinteriores #interiorismo #casa #diseñodeinteriores #arquitectura