Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

¿Qué pasa por la mente de un diseñador a la hora de comenzar un proyecto?

14 de Marzo de 2019

¿Qué pasa por la mente de un diseñador a la hora de comenzar un proyecto?

El diseño es la parte inicial para todos los proyectos, es donde se crean las ideas y conceptos que luego se ven plasmados en diferentes espacios como oficinas, , parques, hospitales, colegios, etc. Es una parte esencial donde se deben tener en cuenta factores como:

-    Las tendencias mundiales.

-    El ADN de la empresa.

-    Las necesidades y objetivos del cliente.

-    El espacio a intervenir.

A raíz de esto surge la pregunta: ¿Qué pasa por la mente de un diseñador a la hora de comenzar un proyecto?

Christopher Jones*  habló de tres métodos diferentes a la hora de diseñar:

-    La Caja Negra: No hay un proceso, se crea basado en experiencias del diseñador.

-    La Caja Transparente: Se basa en un proceso lógico y ordenado.

-       El Auto Organizado: Combina la caja negra y la caja transparente. En este método es fundamental la observación crítica y analítica.

Prioriza a las personas

El arquitecto diseñador tiene claro lo importante que es pensar en las personas que ocuparán los espacios que el diseñe, es por esto, que más allá de crear algo estéticamente agradable, se realiza un diseño en el cual se logran crear zonas que hagan sentir cómodas a las personas que las ocuparán.

Para lograr esto el diseñador prioriza conocer equipo de trabajo que habitará el espacio, con un método de inmersión; observa sus gustos y su forma de trabajar, lo que le permite plantearse unos objetivos y trazar una ruta que lo lleve a la creación de un espacio que logre que quien lo utilice se sienta cómo y como en casa.

Caso práctico

“Globant Connecta” es un proyecto de oficinas en etapa de diseño, en el cual los arquitectos quisieron que el diseño estuviera profundamente ligado al usuario que se encuentra en dichos espacios, al ser estos en su mayoría geeks y gamers jóvenes, se llegó al concepto Into The Game Zone.

 “Tuvimos un acercamiento tan profundo al usuario que nos permitió llegar a un concepto que cautivara 100% su atención” afirman Sebastián Mustafá y Verónica Behar arquitectos encargados del diseño de este proyecto.

AEI Arquitectura e Interiores cuenta con un equipo de arquitectos dedicados al diseño, que crean espacios innovadores y que dejen un impacto positivo en el cliente con el fin de cumplir sus objetivos y mejorar sus métodos de trabajo.

* Christopher Jones es conocido mundialmente por las investigaciones que aportó sobre los métodos del diseño.


Te puede interesar

Perfiles psicológicos dentro de un equipo de trabajo 

Espacios abiertos en oficinas 


Interiorismo, diseñadores, arquitectos, diseño de interiores, oficinas