Proyectos Nosotros Noticias Tendencias Contacto Legal Trabaja con nosotros Portal AEI
Es - En
Tendencias

Tendencias

Tecnología en la construcción

2 de Mayo de 2019

Tecnología en la construcción

La tecnología se ha vuelto fundamental en la vida de las personas, cada vez avanza más rápido y de una u otra forma hace parte de todos los sectores laborales, como una ayuda, un apoyo o siendo parte fundamental de los procesos de trabajo.

El sector de la construcción también ha visto como la tecnología cada vez influye más en sus procesos; sus innovaciones han llegado a facilitar, mejorar y optimizar los resultados.

Algunos nuevos métodos tecnológicos en la construcción son:

-    El uso de materiales sustentables

-       Impresión 3D

-       MagPanel

-       BIM

Gracias a estas nuevas tecnologías los procesos en el área de construcción han buscado mejorarse, permitiendo por ejemplo menos gastos económicos e igualmente buscan optimizar tiempo, mejorar considerablemente los procesos y hasta generar una mayor comunicación.

El perfecto ejemplo es el BIM (Building Information Modeling), una metodología de trabajo que lo que busca es que desde el inicio del proyecto exista un trabajo colaborativo, integrando personas y procesos con la tecnología, todo esto a través de unas plataformas que permiten ver los procesos, las herramientas y visualizar en tiempo real cómo se esta llevando a cabo el trabajo de todas las áreas que hacen parte de un proyecto.

Este método de trabajo busca optimizar el tiempo en el cual se lleva a cabo un proceso y además de esto evitar gastos extras a la hora de la construcción, ya que va más allá de la visualización de los planos, sino que permite visualizar el proyecto en 3D y observar desde antes lo errores que se pueden estar cometiendo para que cuando llegue la hora de construir estos sean mínimos.

En Colombia estos nuevos métodos están innovando y en AEI Arquitectura e Interiores se busca implementarlos para que todos los proyectos se puedan ejecutar de la mejor forma cumpliendo siempre con los tiempos establecidos y buscando mejorar los procesos a la hora de construir.